Te ayudamos a cumplimentar y presentar este modelo.

¿Qué es el modelo 720?

El modelo 720 es la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero, es una obligación de nuestra Hacienda, de carácter informativo, creada con el objetivo de disponer de una declaración con la información de bienes y derechos de contenido económico ubicados o gestionados en el extranjero de nuestra propiedad.

Existe un solo modelo para tres obligaciones de información diferentes.

Se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero que tienes como objetivo:

  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

¿Quién está obligado a presentar el modelo 720?

Están obligados a presentar el modelo 720 todas aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003.

El titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con poderes de disposición o titular real, tendrá la obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

No existirá obligación de informar ningún bien de aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros. En los grupos en los que la suma supere este importe existe la obligación de informar todos los bienes que lo integran. En lo relativo al grupo de cuentas en entidades financieras bastará con que lo sobrepase o la suma de los saldos a 31 de diciembre del ejercicio correspondiente o la de los saldos medios.

En años sucesivos, los contribuyentes solo tendrán que presentar el modelo 720 para informar sobre los grupos en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

¿Cómo y cuándo presentar el modelo 720?

La presentación de la declaración del modelo 720 por vía telemática a través de Internet podrá ser efectuada bien por el propio declarante o por un tercero que actúe en su representación y es aquí donde entramos nosotros, porque podemos encargarnos de realizar este trámite.

La declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero se presentará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera la información del modelo 720. Por tanto, la presentación del modelo 720 correspondiente al ejercicio 2022 se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023.

Exim Asesores, Asesoría Fiscal, Laboral y Contable para autónomos y PYMEs, ponemos a tu disposición un equipo de especialistas asesores en cada área, llevamos la gestión del área fiscal, contable y laboral de forma presencial o a distancia, a través de teléfono, por mail o a través de Messenger de Facebook.

Pídenos cita sin compromiso alguno.

Para ampliar información al respecto contacte con nosotros:

 correo electrónico info@eximasesores.com

whatsapp o telefóno  689123992 // 680830406