El modelo 232 es una declaración informativa en la que se declaran, en términos generales, las operaciones con personas o entidades vinculadas realizadas en un ejercicio económico.

¿QUIÉN HA DE PRESENTAR EL MODELO 232?

El modelo 232 se ha de presentar por los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que actúen en España mediante Establecimiento Permanente, además de por las Entidades en Régimen de Atribución de Rentas constituidas en el extranjero y con presencia en territorio español, siempre que realicen operaciones con personas o entidades vinculadas.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS O ENTIDADES VINCULADAS?

Las personas o entidades vinculadas están reguladas en el artículo 18 de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades y, entre otras, podemos destacar las siguientes:

  • Una entidad y sus socios o partícipes
  • Una entidad y sus consejeros o administradores
  • Dos entidades que pertenezcan a un grupo
  • Un entidad residente en territorio español y sus establecimientos permanentes en el extranjero

¿CUÁNDO SE HA DE PRESENTAR EL MODELO 232?

El modelo 232 se presenta durante el mes siguiente a los 10 meses posteriores a la finalización del periodo impositivo. Como norma general, para contribuyentes que cierren su ejercicio económico el 31 de Diciembre, el plazo será hasta el 30 de Noviembre del año siguiente.

Exim Asesores, Asesoría Fiscal, Laboral y Contable para autónomos y PYMEs, ponemos a tu disposición un equipo de especialistas asesores en cada área, llevamos la gestión del área fiscal, contable y laboral de forma presencial o a distancia, a través de teléfono 689123992 ó 680 830 406, por email info@eximasesores

Pídenos cita sin compromiso alguno.